jueves, 12 de abril de 2007

NACE GIMNASIA

Gimnasia. Esgrima. Tanto una disciplina como la otra, en capital federal como en la flamante y coqueta ciudad de la Plata, en los años 80 significaban canalizar de la mejor forma las actividades deportivas y tener en síntesis algo muy codiciado para ciertos niveles de la sociedad de aquella época: verdadera vocación de caballero.
La esgrima estaba en un escalón distinto, más como patrimonio de la clase más privilegiada habitué de los salones aristocráticos de la época. Pero también como la gimnasia, se consideraba expresión viril y tendiente también a servir como aliciente para los jóvenes que querían estilizarse físicamente.
Como desarrollase intelectualmente era condición impostergable, la gimnasia y la esgrima eran ideales como para conformar a pleno el antiguo aserto de “mens sana in corpore sano”
Y así fue que en medio de esas inquietudes se fue forjando a idea de concretar la creación de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad. Sin duda un anhelo favorecido tanto por el ímpetu y entusiasmo sino también por los medios con que contaban sus impulsores. Por eso la formación del club decano de nuestro fútbol surgió sólidamente.

No hay comentarios: